viernes, 11 de julio de 2008

Las caries y las papilas gustativas nos lo advirtieron

El otro día fui al dentista. Mi dentista se llama Luis, y no es un destinta normal, sino que es uno adecuado para mi bizarra vida. Para darles un ejemplo, siempre me dice que soy igual a Elizabeth Hurley y a los demás clientes les inventa que yo soy la doble. Bueh. Aclarado esto, prosigo.La cosa es que tenía una pequeña caries, la cual fué reparada en unos 10 minutos. Como siempre, luego de hacer la reparación; me explica de manera universitara cómo se origina el problema así yo puedo evitarlo. Y me dijo más o menos así, el "enunciado" de las caries.

"Las caries se originan en un medio ácido y este se crea si comes cosas dulces. Por eso, no comas cosas dulces porque terminan originando ácido y se te forman caries"

Yo sé que se preguntarán a qué quiero llegar con todo esto. Y es a esta extraña pero divertida comparación con muchas relaciones que conozco:

Dulce con dulce: Forma acidez, corroe todo, y la acidez en el estómago, ¿no te dan ganas de devolver? Además dulce con dulce también empalaga.

Amargo con amargo: Terminas en rutina, aburrido, sin sabor, amargado como bien la palabra dice.

Salado con salado: Puede que las billetera "saladita" sea entretenida, pero termina sin ese sabor especial, ese toque especial, además la sal saca llagas y las llagas terminan doliendo

Ácido con ácido: Genera calor, te quema, es bien picante; como una infidelidad, pero el acido quema y si jugas con calor te quemás.

0 click y dejá tu comentario: